martes, 22 de marzo de 2016

Aliens vs Predator. Space Hulk.

Pues creo que es hora de inaugurar este blog con uno de los proyectos que más tiempo ha estado dando vueltas en mi cabeza. Una conversión de Space Hulk para AvP.

Seamos honestos, el juego de Space Hulk está basado principalmente en la película Aliens de James Cameron. Y aunque podemos jugarlo con exterminadores y genestealers de 40K, todos nosotros en algún momento hemos querido jugarlo con miniaturas de marines coloniales y xenomorfos como es debido. Peor aún, he visto muchos blogs y jugadores que se han dedicado a la tarea de hacer sus propias reglas para una conversión así, pero la mayoría deja inconclusos este tipo de proyectos. Bueno, ahora es mi turno.

Para los que no sepan que es Space Hulk, es un juego de mesa de la compañía Games Workshop, donde el tablero del juego representa los laberínticos pasillos de una nave espacial infestada por alienígenas voraces, y un grupo de experimentados Marines Espaciales tiene que cumplir ciertas misiones y al mismo tiempo intentar sobrevivir a la feroz horda de genestealers. Planeo usar la misma base para mí juego de AvP, pero en lugar de exterminadores usare Marines Coloniales, y en lugar de Genestealers usare Xenomorfos; así mismo introduciré una tercera facción, los poderosos Depredadores, los mejores cazadores de toda la galaxia. Todo esto usando el mismo reglamento del Space Hulk, pero con algunos cambios claves para que se adapte al tipo de juego que intentó crear.



Pero todo buen juego necesita una historia, un trasfondo para que los jugadores se metan en el papel de sus pequeñas contrapartes de plástico. A continuación les dejo la trama de AvP. Space Hulk:


"Año 2190. La USCM ha recibido lo que parece ser una señal de auxilio proveniente de una nave desconocida que acaba de entrar en nuestro sistema solar. Todo intentó de contacto por radio ha sido fallido, no se recibe respuesta alguna y la señal sigue repitiéndose en intervalos automáticos. 

No obteniendo contacto con la nave sin registro, y viendo que el curso de esta pareciera ser en dirección a la Tierra, la USCM decide mandar un grupo de Marines Coloniales a bordo del USS CENTURIÓN para investigar. 

La señal de auxilio lleva a los Marines a la órbita de Saturno, y ahí cerca de una de sus lunas, Jano; se encuentran sorprendidos con la espectral y gigantesca figura del WY-BEHEMONT, una enorme nave industrial propiedad de la corporación Weyland Yutani, la nave había desaparecido misteriosamente sin rastro hace más de 60 años en el borde exterior del Sistema  Alfa Centauri.

La colosal WY-BEHEMONT estaba ahí y ahora frente a ellos, intacta como si hubiera sido apenas ayer que zarpó hacia su destino. Pero había algo extraño, el USS CENTURIÓN trato de establecer contacto con el puente de mando, pero siguieron sin recibir respuesta, la señal de auxilio seguía repitiéndose.

Era momento de abordar. El Sgto. Stain y su escuadrón de Marines Coloniales comenzaron a prepararse. No sabían si esto iba a ser una misión de búsqueda y rescate, o quizás algo más.

Cuando los Marines abordaron el WY-BEHEMONT, una nueva nave se materializó de la nada entrando en escena. Al parecer la USCM no era la única en haber recibido la señal de auxilio."


Siguiente entrada, las facciones a escoger. Nos estamos leyendo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario